miércoles, 21 de marzo de 2012

"Los sondeos no pueden sustituir a las urnas"

Alvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla

Asumió la dirección del ABC de Sevilla con sólo 40 años, renovando el diario monárquico de arriba a abajo con nombres de la talla de Ignacio Camacho, Felix Machuca, Alberto García Reyes o Fernando Iwasaki. Bajo su batuta, su periódico ha sacado a la luz el escándalo de los ERE, que está próximo a terminar con 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía. Alvaro Ybarra compatibiliza su labor como director del diario líder en la provincia de Sevilla con su presencia en tertulias radiofónicas, la docencia en Masters relacionados con el periodismo económico, su pasión por el Sevilla y su apuesta por Twitter. A través de este medio nos ofrece sus opiniones sobre las elecciones andaluzas.

Teniendo en cuenta la horquilla de entre 57 y 60 escaños que pronosticaba ABC el pasado domingo para el PP y los 2 diputados que auguraba para UPyD, ¿está todo decidido?
Las encuestas nos dan una impresión continuada de que el PP tiene mayoría absoluta. Pero los sondeos no pueden sustituir a las urnas.

¿Qué aciertos y errores han cometido Griñán y Arenas durante la campaña electoral?
Griñán da una imagen de soledad y derrota. Arenas ha aprendido lecciones del pasado y no quiere dárselas de ganador.

En su caso, ¿qué parte de la victoria le deberá Arenas al paro y qué parte a la investigación del ABC de Sevilla sobre los ERE?
La crisis, el paro, la corrupción, la evidencia de que treinta años de socialismo es demasiado tiempo, las ansias de cambio... Todo influye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario