martes, 10 de julio de 2012

Juntos son más

De acierto absoluto se puede calificar el lema escogido por el equipo de Antonio Gutiérrez Limones para presentar su candidatura a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla. “Juntos somos más” es una astuta referencia a la necesidad de integración en el PSOE sevillano, que como sabemos ha brillado por su ausencia en el Congreso del PSOE de Andalucía del pasado fin de semana.
El slogan también atina al conceder más importancia al equipo que al líder. Y es que en la candidatura provincial socialista crítica sobran nombres de prestigio: políticos con mucha experiencia a cuestas como el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, o el propio regidor de Alcalá de Guadaira, por no citar al ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla. Además, por detrás vienen pisando fuerte jóvenes promesas como el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, o el diputado autonómico Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
La segunda parte del lema “… somos más” ofrece una imagen ganadora a la militancia que intenta contrarrestar la que tenían hace menos de un mes y también sirve para motivar aún más a los propios integrantes de la candidatura para salir a ganar. Por último, la imagen de la provincia de Sevilla en el logotipo habla por sí sola de una candidatura dirigida no sólo a la ciudad de Sevilla sino también al resto de municipios sevillanos, algo a lo que también hizo ayer referencia Gutiérrez Limones cuando habló de hacer un partido de abajo a arriba partiendo de los municipios.
Carmen Torres, redactora de El Mundo de Andalucía, narraba ayer por Twitter que se respiraba un ambiente muy emotivo en el acto de presentación de “Juntos somos más” al que acudieron más de 400 personas, según fuentes de la candidatura. Imposible vaticinar si el sábado serán más o menos que la candidatura rival. Pero no hay que descartar que el resto de militantes socialistas sevillanos terminen sintiendo simpatía por quienes no cambiaron de bando aún con el viento en contra e incluso decidieron plantar batalla al presidente de la Junta sin el respaldo de Ferraz. Estos críticos son los mismos, conviene no olvidarlo, que apoyaron a Rubalcaba en el Congreso Federal socialista. Tras el XII Congreso socialista andaluz, los críticos están crecidos. Gutiérrez Limones y su equipo, sobradamente preparado, pueden dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario